Youtubers mexicanos ganan más que profesionistas o investigadores con maestría y doctorado

Los Youtubers ganan mas que los estudiantes de maestria y doctorado
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 10/01/2018 0 visitas

“El conocimiento es poder” expresa una de las frases más conocidas de Michel Foucault sin embargo cuando menos en México esto no parece ser así y es que según notas periodísticas difundidas por el Periódico Universal y Regeneración MX demuestran que los principales youtubers de nuestro país tienen ingresos mucho más altos que el de investigadores con maestría y doctorado.

 

Lo anterior no significa que debes dejar tus estudios universitarios para dedicarte a realizar videos en la web sino que demuestra el impacto que tienen ciertos personajes de los medios digitales para lograr monetizar su influencia en redes sociales.

 

Según el informe 2017 del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) podemos observar que la carrera de licenciatura mejor pagada en México es Finanzas, Bancas y Seguros con un ingreso promedio nacional de $18,996 pesos. Por otro lado se estima que el ingreso promedio de estudiantes con maestría y doctorado en nuestro país se ubica cercano a los $15,000 pesos frente a los casi $24,000 pesos que percibían en nuestro país en el año 2006.

 

Lo anterior viene a comprobar una saturación en los espacios académicos de maestría y doctorado en detrimento con los salarios. ¿Pero entonces cuánto ganan un Yotuber en nuestro país?

 

Publicidad

Cabe mencionar que las cifras son estimaciones pero ello no significa que se encuentren alejadas de la realidad, Luisito Comunica rondaría los 4 millones de dólares, Werevertumorro 2 millones de dólares, Juan Zurita y Yuya cerca de 730 mil dólares y Chumel Torres unos 130 mil dólares. Los ingresos previamente mencionados corresponderían a los ingresos directos anuales provenientes de la plataforma YouTube por lo que aun cabría la posibilidad de que estos personajes tengan ingresos extras derivados de contratos para promocionar artículos o aparecer en diversas campañas de publicidad.

 

¿Te sorprenden estos datos?

¿Qué piensas al respecto?

Déjamelo saber, te habló el Tio Memes de Ciencias Sociales y te deseo una bonita tarde.

¿Qué te pareció?