"ÚNICAS Y DIFERENTES" LA TRIBU URBANA QUE NO TIENE NADA DE ÚNICO O DIFERENTE

Imagen de El Nigromante
El Nigromante 20/07/2017 0 visitas

La teoría sociológica define a las “Tribus Urbanas” como una agrupación compuesta generalmente por jóvenes y adolescentes los cuales compartes códigos y hábitos similares, visten de forma parecida y habitan en las zonas urbanas.

 

Desde su concepción, las tribus urbanas han sido asociadas con la contracultura y la rebeldía, es decir, por cuestionar los valores tradicionales sobre los que se sustenta el sistema social; sin embargo, hoy te vengo a platicar sobre un tribu urbana muy particular la cual muchos conocen como “Las únicas y especiales” o “Las únicas y diferentes” que a diferencia de las tribus urbanas más contestatarias como los “Punks”, “Skinheads”, “Cholos”, “Anarquistas” o “Darketos” parecen haber surgido como resultado de la propagación de la cultura “mainstream” a través de los medios de comunicación.

 

Hoy en día, los medios masivos de comunicación como el internet, la radio y la televisión constituyen el mecanismo mediante el cual, miles de mujeres a lo largo y ancho de nuestro planeta son moldeadas a través de ciertos estereotipos de vestimenta y consumo muy particulares. Nos encontramos pues ante una industria cultural y de consumo dispuesta a adueñarse de los elementos de rebeldía característicos de la juventud.

 

Las únicas y especiales hacen palpable hasta el extremo la dicotomía y contradicción entre dos fenómenos: La hiperindividualización versus la estandarización, en cada intento de estas jovencitas por exaltar su individualización respecto al conglomerado social podemos observar que no hacen otra cosa más que reproducir el propio sistema cultural hegemónico que les dicta qué pensar, qué vestir, qué decir y cómo comportarse.

 

La publicidad pues, se ha valido de la necesidad de las jovencitas por exaltar su individualidad y diferenciarse del otro para crear a estas “únicas y especiales” y beneficiarse a costa de ellas. La masificación del sentimiento de individualización ha provocado irónicamente la masificación de ciertos gustos, de ciertas modas, de ciertas lecturas…

 

En Memes de Ciencias Sociales nos dimos a la tarea de reunir los mejores memes de “las únicas y especiales” esperamos que sean de tu agrado y no olvides compartir nuestro contenido para llegar a un número mayor de personas

32. Ejemplo

Ejemplo
0
0 Votes

31. Memes

Memes
0
0 Votes

30. Starter Pack

Starter Pack
0
0 Votes

29. Silencio

Silencio
0
0 Votes

5. Esa soy yo

Esa soy yo