¡ULTIMO MOMENTO! INDULTAN A EX PRESIDENTE PERUANO ALBERTO FUJIMORI

INDULTAL AL EX PRESIDENTE PERUANO ALBERTO FUJIMORI
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 24/12/2017 0 visitas

Hace apenas unos días se discutía en el parlamento peruano si Pedro Pablo Kuczynski debería mantenerse al frente del gobierno de aquel país luego de un acalorado debate en torno a su “capacidad moral” lo cual lo puso entre las cuerdas y estuvo a punto de ser destituido como presidente del Perú

 

La oposición al Kuczynski necesitaba 87 votos a favor para iniciar el proceso de destitución y solo alcanzó 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. Kuczynski negó las acusaciones de haber participado en un supuesto soborno y calificó a la oposición de intentar dar un golpe de estado blanco en contra de su gobierno.

 

Hoy 24 de diciembre y contra todo pronóstico y contraviniendo con sus posicionamientos de campaña en los que señalaba que nunca otorgaría el perdón al expresidente Alberto Fujimori otorgó amnistia y el perdón a tan polémico personaje.

 

Alberto Fujimori ha pasado los últimos 10 años de su vida tras las rejas acusado de violar derechos humanos y ser el autor intelectual de diversos delitos durante su gobierno como secuestro, lesiones y homicidio. Tras un largo juicio fue sentenciado a 25 años de prisión.

 

Hoy la presidencia de Perú dio a conocer que aceptó la solicitud de amnistía de Fujimori al considerar que padece una enfermedad incurable y progresiva por lo que su estancia en prisión solo atenta contra su vida.

Publicidad

 

Sin duda una decisión polémica que dará mucho de qué hablar en los próximos días o tal vez y especulando un poco fue el pago de Pedro Pablo Kuczynski para permanecer en el poder….

 

Para reflexionar.

 

Te dejamos integro el boletin emitido por la Presidencia Peruana

 

¿Qué te pareció?