LA TRÁGICA Y ABSURDA MUERTE DE ALBERT CAMUS

La muerte del premio nobel de literatura ALBERT CAMUS
Publicidad
Publicidad

La trágica y absurda muerte de Albert Camus…  

Albert Camus escritor y filósofo francés nacido en el año 1913 es considerado por múltiples especialistas como uno de los autores más importantes del siglo XX y de la literatura universal. Sus libros, mantienen una profunda veta existencialista, nihilista y pesimista entre ellos destacan: “El extranjero”, “El hombre rebelde”, “La peste”, “El mito de Sísifo” y “La caída”.  

 

En 1957 a la edad de 44 años Albert Camus recibió el mayor galardón literario del orbe; nos referimos al Premio Nobel de Literatura, siendo Camus el segundo escritor más joven en recibir este reconocimiento (Solo superado por Rudyard Kipling) estando en su madurez como escritor, pero la vida le jugaría una mala pasada.   Tres años después, Albert Camus fallecería de manera abrupta e intempestiva durante un choque automovilístico en la localidad de “La Chapelle Champigny” (Localizada a 113 kilómetros de parís) luego de que el vehículo de la marca “Facel Vega” en el que viajaba sufriera una rotura de neumático debido al exceso de velocidad provocando el incidente.   Dentro del automóvil viajaban Albert Camus como copiloto, su amigo Michel Gallimard quien conducía el vehículo además de la esposa e hija de Albert Camus. Tras la pinchadura del neumático, el conductor perdió el control de carro y se impactó contra un árbol.   Según testigos oculares el impacto del automóvil fue fuerte que algunas partes del coche fueron encontradas a decenas de metros del lugar del percance, las fotografías nos permiten observar esta dantesca escena. El automóvil quedó deshecho en tres partes y según reportes de los periodistas y elementos de la policía Camus murió de forma instantánea.  

Publicidad

Por fortuna, la hija y la esposa de Camus solamente sufrieron heridas leves pero una pérdida irreparable, en tanto Michel Gallimard fue trasladado en estado grave a un hospital cercano. Los elementos de rescate tardaron horas en recuperar el cuerpo de Camus el cual tenía diversas fracturas en el cráneo y el cuello completamente roto.

De igual forma, encontraron un borrador inconcluso de un futuro libro, el cual se publicaría de manera póstuma hasta el año 1995 (El último hombre)   El cuerpo sin vida del escritor fue trasladado al ayuntamiento local lugar donde fue velado. Así fue la trágica y absurda muerte de uno de los más grandes literatos del Siglo XX en el año 1960 quien ese mismo año declaró lo siguiente: «No conozco nada más idiota que morir en un accidente de auto»              

Imagen de El Nigromante
El Nigromante 22/06/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?