PEDRITO SOLA, EL ECONOMISTA DE LA UNAM QUE TERMINO DANDO LOS CHISMES EN LA TELEVISION

Investigaciones periodísticas del Tío Memes de Ciencias Sociales se complace en compartir con ustedes la historia de Pedrito Sola el economista que termino dando los chismes en la televisión mexicana y que ahora es uno de los reyes de los memes en toda América Latina.

 

Pedro Sola es conocido por todos nosotros por ser uno de los conductores del programa Ventaneando conducido por Paty Chapoy pero su historia no siempre fue así. Pedro Sola relato alguna vez que su vocación era la actuación, sin embargo, su padre lo orillo a estudiar una carrera más ad hoc con los intereses familiares por lo que nuestro Pedrito Sola estudió en la UNAM la licenciatura en Economía y no solo eso, sino que concluyo sus estudios por la modalidad de Tesis.

 

¿WTF? ¿Entonces Tío Memes nos estas diciendo que Pedrito Sola, el mismo que confunde la mayonesa McCORMICK con la Mayonesa Hellmann´s hizo una tesis? A estas alturas pensarás que te estoy tomando el pelo, pero no es así.

 

Mi labor chismológica me orillo a dirigirme a TESIUNAM lugar en donde se encuentran conservados los registros de todas las tesis realizadas por los estudiantes de la UNAM y efectivamente encontramos la Tesis de Pedro Sola la cual se titula: “Análisis comparativo de los sistemas de valoración de las mercancías” la cual fue realizada durante el año 1975 y otorgó a Pedro José Sola Murillo el título de Licenciado en Economía por parte de la UNAM.

 

Por desgracia, al ser una tesis del año 1975 esta tesis no se encuentra digitalizada para su consulta vía web por lo que a única forma de acceder a ellas es acudiendo a la Faculta de Economía donde se encuentra un ejemplar o en la Biblioteca Central donde podrás encontrar dos ejemplares.

 

Tras recibirse como licenciado en Economía Pedro Sola realizó una prolífica carrera como servidor público dentro de la Secretaria de Hacienda y en la hoy extinta Secretaria de Comercio hasta el año 1991 para desempeñarse después en organizaciones de la sociedad civil.

Por azares del destino, Pedro Sola fue contactado por una amiga quien le ofreció la posibilidad de participar en un programa de televisión y lo que sigue a continuación todos lo conocemos.

 

Sobrino no te desanimes por estudiar Economía recuerda que siempre podrás terminar contando los chismes en la televisión.

¿Qué te pareció?