LOS MEJORES CONSEJOS QUE DEBES CONOCER ANTES DE COMPRAR EN EL BUEN FIN

Imagen de Memes de Ciencias Sociales
18/11/2016 0 visitas

El buen fin es considerado el principal evento comercial de México y desde su primera edición en el año 2011 se celebra año con año en el mes de noviembre. Algunos de sus detractores consideran que los descuentos no son reales y es una estrategia de mercadotecnia para vender más.

 

Tomando como referencia lo anterior, nos dimos a la tarea de recomendar algunas cosas antes de adquirir productos durante esta edición del buen fin.

 

 

 Analiza:   Reflexiona por un instante si en verdad necesitas ese producto que estas por comprar o  por el contrario, solamente te estas dejando llevar por un impulso de consumo

 

Compara precios: Aunque una oferta luzca muy tentadora no te precipites a comprar el producto que tanto quieres en la primera tienda que te encuentres. Es mejor comparar precios en diversas tiendas antes de tomar una decisión.

 

Monitorea los precios: Si ya tienes contemplado adquirir un producto, te sugerimos que revises su precio antes del Buen Fin. Lamentablemente muchas empresas abusan de los consumidores elevando los precios antes del inicio del buen fin por lo que sus descuentos son realmente nulos.

 

Fíjate en las opciones de crédito: Siempre es importante saber si existen opciones de crédito como meses sin intereses o si no existen, debes de tomar en cuenta la tasa de interés que manejan las tiendas

 

Si vas a realizar comprar por internet: Procura que lo hagas mediante portales de empresas 100% confiables y bien establecidas. Evita comprar en páginas que no contengan los mecanismos de seguridad necesarios a la hora de ingresar tus números bancarios

 

En lo personal les recomiendo que visiten la pagina de https://www.promodescuentos.com/ donde personas como tu y yo van cazando las mejores ofertas.

 

Ante abusos o anomalías: Recuerda que la PROFECO te defiende, tal vez sea te pareza un tramite burocrático muy enredado o engorroso pero la Procuraduría Federal del Consumidor puede conciliar entre las personas afectadas y las empresas para que cumplan con sus ofertas

 

No te endeudes: Analiza tus ingresos y contrástalos con tus gastos permanentes para que al paso de los meses no te endeudes más de lo necesario y caigas en insolvencia económica.

 

Y finalmente, disfruta de tus compras de una forma prudente.

 

Haz click aquí para comentar.

Te puede gustar