GOBERNADO DE HIDALGO EXIGE A LAS MUJERES INDIGENAS A DORMIR CON ROPA PORQUE PRODUCEN MUCHOS CHAMACOS

En plena época de cuestionamiento sobre los derechos y la seguridad de las mujeres luego de que en varios estados de la República Mexicana se encuentren activadas las alertas de género sobre feminicidios pues se cree según datos oficiales que diariamente son privadas de la vida 7 mujeres en todo el país. Luego de las agresiones en contra de la Senadora Federal y atleta Ana Gabriela Guevara por parte de 4 individuos hasta hoy no identificados y la más reciente nota conocida en torno al intento de agresión hacia la vocalista María Barracuda ocurrido en la Ciudad de México. Luego de todos estos antecedentes; el gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad realiza unas lamentables declaraciones que te daremos a conocer a continuación

 

Pero antes de responder a ello queremos darte a conocer ¿Quién es Omar Fayad? Omar Fayad es un político hidalguense adscrito al PRI (Partido Revolucionario Institucional) quien ha ejercido el cargo de Senador Federal durante dos periodos y Senador Federal durante 1 un periodo, puesto al que renuncio para buscar la gubernatura de su estado de origen.

 

Publicidad

 

Fayad quien recién inicia su gestión como gobernador (2016-2022) encabezó un evento en la localidad de Acaxochitlán en el cual, se repartirían estufas ecológicas a mujeres de comunidades rurales e indígenas del estado de Hidalgo. Y durante su discurso de entrega realizo el siguiente comentario:

 

“La que menos  hijos tiene tres, por eso se acaban las estufas, ya les dije que ya duerman con ropa, producen mucho chamaco y el riesgo es que los chamacos se queman cuando dejan las estufas adentro del jacal”

 

¿Ustedes qué opinan sobre tan desafortunadas declaraciones? ¿Estan bien? ¿Estan mal? ¿O solo debemos tomarlas como un chascarrillo fuera de lugar?

¿Qué te pareció?