1 MUERTO Y UN HERIDO DURANTE LOS XV AÑOS DE RUBI (VIDEO DE LA TRAGEDIA)

La celebración del año, los XV años de Rubí que habrían de efectuarse en la comunidad de la Joya en San Luis Potosí tuvieron un final trágico derivado de la asistencia que sobrepaso las medidas de protección civil de ese estado.

 

Previo a que sucediera este incidente, Rubí la flamante quinceañera ya daba serias señales de hartazgo pues durante la misa oficiada por el sacerdote de la comunidad este amenazo con cancelar la misa debido a los tumultos y empujones en torno a Rubi. De hecho y tal como podemos observar en el video difundido por el portal SDP noticias, podemos observar el momento justo en el que Rubí le solicita al párroco de la localidad que cancele el evento. “Si, que la cancele” fueron sus palabras.

 

Horas después ante una completa desorganización por parte de los organizadores del evento se realizó la tan esperada carrera de caballos en la que se daría una chiva de $10,000 pesos, en realidad no rifaron a un animal sino este es el apodo que se le da a la suma de dinero.  Al inicio de la primera carrera con motivo de los festejos un individuo de nombre Felix Peña se atravesó cuando se realizaba la carrera y fue embestido de manera trágica por uno de los equinos participantes dejándolo herido de gravedad y aunque el dispositivo de paramédicos alistados para este evento intento reanimarlo, poco pudieron hacer por el individuo que trágicamente perdió la vida en el lugar. De igual forma, otra mujer sufrió fracturas durante este mismo evento por lo que esta celebración viral ha terminado de forma trágica.

 

Pese a estos incidentes, la fiesta continúa con su itinerario hasta el momento

 

En Memes de Ciencias Sociales les dejamos el video de estos eventos

 

 

¿Qué te pareció?