Mujeres cambian besos por despensa para ayudar a damnificados del sismo

Imagen de El Nigromante
El Nigromante 22/09/2017 0 visitas

El sismo del pasado martes 19 de septiembre puso en evidencia un aspecto casi irreconocible en la sociedad mexicana, nos referimos a la solidaridad. No habían transcurrido más de unos minutos cuando los primeros voluntarios se volcaron a ayudar en los edificios colapsados, muchos comenzaron a recaudar víveres y ropa y muchos otros ayudan a empacar los donativos.

 

Desde diversos países del planeta se han dirigido oraciones, donativos y asistencia de personal calificado, perros entrenados han sido importantísimos para ayudar a encontrar a personas de entre los escombros y no importa el frio, el calor, la noche o la lluvia, nuestro país sigue ayudando a los damnificados.

 

Tras la tragedia salió el lado más humano y más emotivo de nuestro país, todos sumando un granito de arena. Hace apenas unos instantes un usuario en Redes Sociales difundía la imagen de una jovencita sosteniendo una pancarta que decía el siguiente mensaje: “Cambiamos besos por despensa” acompañado del Hasthag #AyudanosAayudar.

 

La escena resulta curiosa, sin embargo en redes sociales se ha desatado la polémica en torno a esta forma poco ortodoxa de ayudar. Bueno el punto es seguir ayudando con lo que tenemos supongo.

Publicidad

 

PD: La fotografía parece estar en las afueras de una tienda de autoservicio Bodega Aurrera pero desconocemos la dirección o la fecha en la que fue tomada.

 

¿Qué te pareció?