Italia eliminado por Suecia y no asistirá al mundial Rusia 2018. Incluye los mejores memes

Publicidad
Publicidad

Italia, la selección tetracampeona del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006 acaba de ser eliminada sorpresivamente por el seleccionado Sueco en el histórico estadio Giuseppe Meazza de Milan.

 

La trágica travesía italiana comenzó con el sorteo de la UEFA donde fue colocada en el Grupo G junto a los combinados de España, Albania, Israel, Macedonia y Lichtenstein y pese a conseguir 23 puntos en 10 partidos disputados no pudo superar los 28 puntos conseguidos por el combinado español el cual, consiguió su boleto de forma directa al mundial de Rusia 2018.

 

Al ubicarse como uno de los mejores segundos lugares de las eliminatorios de la UEFA Italia tuvo una última oportunidad para acceder al mundial de Rusia pero enfrente se encontraba el combinado Sueco.

 

Esta repesca se jugó a dos partidos siendo el primero en Estocolmo donde el conjunto sueco sacó ventaja de su localía al vencer al cuadro azzurra por 1-0 con gol de Johansson.

 

Publicidad

Italia necesitaba vencer a los suecos por diferencia de dos tantos sin embargo, los goles no cayeron nunca por lo que con esto se fraguó esta histórica eliminación del combinado italiano que no dejaba de asistir a la cita mundialista desde hace más de 60 años.

 

El mundo futbolístico está de luto pues Italia siempre ha sido un gran protagonista y animadores del mundial y con esto concluye la generación encabezada por Buffon quien levantara el campeonato mundial en Alemania 2006.

 

Imagen de El Nigromante
El Nigromante 13/11/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?