Enfermedades muy raras que la medicina no ha podido descifrar

Publicidad

La ciencia ha hecho grandes avances en el mundo de la medicina para enfrentarse a algunas de las peores enfermedades que podamos imaginar. Sin embargo, a pesar de estos avances todavía existen algunas enfermedades o padecimientos que no hacen más que dejarnos completamente desconcertados. Algunas de estas enfermedades tienen misteriosos orígenes o afectan al cuerpo de modos que la ciencia todavía no puede explicar ni descifrar.

Existen tratamientos para muchas enfermedades, medicinas que logran controlar ciertos síntomas, sin embargo, no se encuentra una causa específica probable de la enfermedad, de dónde viene, por qué afecta al cuerpo y lo más importante, una cura efectiva.

Día a día la ciencia y la medicina llevan a cabo múltiples investigaciones y estudios clínicos para dar con el origen, causas y curas de muchas de estas extrañas enfermedades que padecen miles de personas alrededor del mundo. Puede que algún día estas sorprendentes enfermedades puedan ser explicadas y tratadas, pero de momento siguen siendo un misterio.


Fuente: videismo.net
Publicidad

1. Encefalitis letárgica.

Encefalitis letárgica.
0
0 Votes

Crédito: Colchón Express.

Esta enfermedad fue bastante aterradora cuando surgió una epidemia global entre 1917 y 1928, causando millones de muertes en el mundo. Las víctimas comienzan a tener alucinaciones antes de que sus cuerpos se entumezcan, mientras que parecen estar dormidos, ellos en realidad están plenamente conscientes. Muchos murieron en esta etapa, pero aquellos que no, experimentaron problemas conductuales terribles para el resto de sus vidas. La enfermedad no ha vuelto a ocurrir y los médicos aún no saben qué es exactamente lo que provocó esta enfermedad.

2. Melitis flácida aguda.

Melitis flácida aguda.
0
0 Votes

Crédito: AAM.

A veces referida como un síndrome parecido a la polio, esta es una enfermedad neurológica que afecta a niños y conduce a debilidad muscular o parálisis.
Publicidad

3. Síndrome de la cabeza explosiva.

Síndrome de la cabeza explosiva.
0
0 Votes
Las víctimas de esta enfermedad experimentan un repentino e increíblemente fuerte ruido en sus propias cabezas. Los médicos no tienen absolutamente alguna idea de las razones que lo provocan.

4. Diarrea Brainerd.

Diarrea Brainerd.
0
0 Votes

Crédito: El Comercio.

Nombrada tras la ciudad donde se registraron los primeros casos en Brainerd, Minnesota, las personas que sufren esta enfermedad suelen experimentar hasta 20 episodios de diarrea al día durante un máximo de duración de 1 año. 8 brotes han ocurrido desde la década de 1800, 6 de los cuales han sucedido en Estados Unidos.