descubre cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo. ¡No les piden visa en muchos países!

Publicidad

Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida. Y hacerlo a otros países aumenta ese placer. Sin embargo, las personas no pueden viajar adonde les dé la gana. Para entrar a determinados países se necesitan varios requisitos, entre ellos, la visa, que no es un pase automático para ingresar ya que cualquier agente de migración puede impedir tu entrada aunque tengas la visa estampada en tu pasaporte.

 

Como todos los años, la agencia inversora Arton Capital, dio a conocer su lista de los pasaportes más poderosos del mundo, esos cuya nacionalidad te permiten el acceso al mayor número de países sin necesidad de haber solicitado antes una visa.

 

México está en las primeras posiciones aunque no en la lista de los diez más influyentes. Ocupa la posición 21 de una larga lista que incluye a los 194 países reconocidos por la ONU. Un pasaporte mexicano te da acceso a 133 países.

 

Entre las razones por las cuales un país solicita visa para ingresar están las condiciones económicas y políticas del país de origen del visitante, de tal manera que no busque quedarse a residir de manera permanente. Otras causas son los conflictos diplomáticos entre naciones o la reciprocidad revanchista: si tú me pides visa, yo también te la pido.

 

El color de cada pasaporte también tiene una razón de ser que va desde el paisaje que caracteriza a cada nación hasta motivos religiosos e ideológicos.

 

Solo dos naciones en el mundo le piden visa a todos los países: Corea del Norte y Cuba, aunque hay que señalar en el caso de la nación caribeña se trata de un mero trámite administrativo que no genera mayores contratiempos. En algunos casos, son las propias aerolíneas las que cubren el costo de la visa o cada turista la puede comprar en los aeropuertos.

 

A continuación presentamos la lista de los seis pasaportes más poderosos basada en el número de países libres de acceso para sus ciudadanos.

Publicidad

1. Los más poderosos

Los más poderosos
0
0 Votes

Crédito: Internet.

En la primera posición aparecen Alemania y Singapur. Con un pasaporte de estas naciones se pueden visitar 158 países, incluyendo Estados Unidos, por lo que sus ciudadanos son libres de viajar casi a cualquier rincón del planeta sin presentar mayores trámites que su pasaporte.

2. Un segundo lugar no está mal

Un segundo lugar no está mal
0
0 Votes

Crédito: Internet.

Corea del Sur y Suecia aparecen en la segunda posición con 157 países libres para sus habitantes. En consideración de Arton Capital, ambas naciones tienen economías sólidas y democracias consolidadas, por lo que son pocos los ciudadanos que quisieran emigrar a otras partes del mundo.
Publicidad

3. 155 países disponibles para conocer sin visa

155 países disponibles para conocer sin visa
0
0 Votes

Crédito: Internet.

Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón, Estados Unidos y Reino Unido aparecen en la tercera posición con 156 países libres de visa para sus ciudadanos. Destaca el caso de España, que ha caído varias posiciones desde 2014, cuando la crisis económica obligó a muchos de sus habitantes a emigrar a otros países en busca de trabajo.

4. La Unión Europea no tiene problemas

La Unión Europea no tiene problemas
0
0 Votes

Crédito: Internet.

Le siguen Suiza, Holanda, Bélgica, Austria y Portugal. Un turista que tenga un pasaporte de alguna de estas cinco naciones de la Unión Europea puede visitar 155 países de todos los continentes.