6 Costumbres Japonesas que no podrías imaginarlas cumpliéndose en México

Imagen de administrador
26/10/2017 0 visitas

Cuando cambiamos de ciudad, o de país notamos que ciertas cosas cambian, el idioma, la manera de hablar, la comida, as tradiciones, etc. Ahora imagina lo diferente que es estar en otro continente diferente y comprender su estilo de vida, es algo realmente fasinante pero que sin duda nos deja pensando en muchas cosas y nos hace creer que sería muy dificil que eso funcionara en nuestro país.

Es en Japón en donde muchos piensan que estan algunas de la spersonas y costumbres más extrañas del mundo, sin embargo sigue siendo una de las principales potencias mundiales, por lo que algo deben estar haciendo bien.

Cosas tan simples como la educación y el trabajo, puedes llegar a ser trascendentales si cambias su manera de funcionar.

Mira estos 6 ejemplos de cosas que son distintas en Japón:

COMPARTE

1. La propina no viene incluida en la cuenta, de hecho no debes darla.

La propina no viene incluida en la cuenta, de hecho no debes darla.

En México el dar propina ha pasado de ser una opción a ser una obligación, pues si no lo haces te ven mal y en ocasiones te obligan a agregarla a la cuenta sin consultarte. En Japón por el contratio puede ser una ofensa, pues ellos al hacer bien su trabajo, simplemente estan haciendo bien por lo que se les paga, como debe ser.

2. Cada uno limpia lo que ensucia, siempre

Cada uno limpia lo que ensucia, siempre

A los niños se les enseña desde pequeños la importancia de la limpieza, por lo mismo nunca están esperando que alguien más limpie las cosas por ellos, pues es su responsabilidad.

3. Los dientes chuecos son la moda

Los dientes chuecos son la moda

A comparación del ideal estético de otros países en donde tener la dentadura perfecta es lo mejor, en Japón los dientes chuecos son una parte fundamental para ue alguien sea "sexy" incluso hay quienes van al dentista para que haga que dejen de estar perfectos.

4. Es normal adoptar un adulto

Es normal adoptar un adulto

En México es muy extraño cuando alguien adopta a una persona adulta, los niños y los bebés son los que tienen más suerte, sin embargo ellos consideran adoptar un adulto como una opción de escape cuando sus hijos no son lo suficientemente buenos.