11 Misteriosas leyendas japonesas que forman parte del folklore oriental.

Las leyendas urbanas japonesas han aterrorizado tanto a niños como mayores del país nipón durante muchas generaciones. Además, gracias al cine de terror realizado en Japón, que vivió su época dorada a principios del siglo XXI, lograron traspasar fronteras, llegando a prácticamente todos los rincones del mundo con sus leyendas e historias típicas de terror que guardan mucho de la historia y cultura en Japón. De esta forma, las leyendas urbanas japonesas se han extendido por todo el mundo, aunque todavía quedan un buen puñado de ellas que los occidentales no conocemos. 

Generalmente sus historias son protagonizadas por espíritus llamados Yokai, que pueden tener cuerpos de animales y tienen diferentes valores a los de un humano. Pero también existen otras criaturas y protagonistas de estas leyendas que han pasado de generación en generación en Japón, teniendo presentes todas esas historias de terror a pesar del pasar de los años y son tan interesantes que querrás investigar mucho más sobre ellas. 

1. Kuchisake Onna.

Kuchisake Onna.
0
0 Votes

Crédito: YouTube.

La leyenda cuenta que una preciosa y vanidosa mujer que estuvo casada con un samurai era pretendida por muchos hombres y siempre acostumbraba engañar a su marido. El esposo sabía que su esposa le era infiel, por lo que un día, durante un ataque de celos y furia le cortó la boca de lado a lado mientras le gritaba: ¿Piensas que eres hermosa? Después de morir se convirtió en un Yōkai (espíritu demoníaco) que regresó para vengarse, ella pregunta a sus víctimas si es hermosa. Si la respuesta es no, ella asesina a su víctima, y si la respuesta es sí, la víctima termina con la cara cortada como ella para que sienta lo mismo por lo que ella pasó.

2. Teke Teke.

Teke Teke.
0
0 Votes

Crédito: Tickld.

Existen dos versiones de la leyenda; la primera cuenta que un joven estudiante que iba a una escuela para hombres vio a una mujer parada en la ventana de su salón, se acercó a ella pero saltó por la ventana. Mientras saltaba se dio cuenta que la parte de abajo de su cuerpo no estaba. Después de eso la mujer que se había aventado lo cortó por la mitad. La otra versión dice que una mujer estaba esperando el tren, pero cayó y no pudo evitar su dolorosa muerte. Como nadie la ayudó, regresó para vengarse, aventando a las personas a las vías del tren a una inevitable y trágica muerte.

3. Aka Manto.

Aka Manto.
0
0 Votes

Crédito: Wattpad.

Cuando estás sentado en el excusado, una misteriosa voz se escucha en el fondo y te pregunta si quieres papel de baño rojo o azul. Si tu respuesta es rojo, serás partido a la mitad hasta que tu ropa se torne roja por la sangre, si respondes azul, serás estrangulado hasta que tu cara se torne de ese color. Si intentas hacerte el listo con Aka Manto respondiendo con otro color de papel, serás arrastrado al infierno. La única respuesta correcta es decir, no necesito papel y te dejará en paz.

4. Okiku Doll.

Okiku Doll.
0
0 Votes

Crédito: Life.

Fue nombrada así por su dueña, una niña que murió congelada. Se dice que su cabello crece y ha llegado a medir hasta 25cm de largo. Está expuesta en un templo de japón y hasta este momento no se le conoce alguna historia violenta, sin embargo, luce escalofriante.

5. La niña del agujero.

La niña del agujero.